Esquivel llegó a New York para presentarse ante la justicia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Summarium

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, llega hoy a la ciudad New York para presentarse ante la Corte Federal del Este de Brooklyn, reseñó El Nacional.

Esquivel, llegó a New York, después de pasar al menos 6 meses en una prisión de Zurich, donde vivió encerrado y muy lejos de los lujos que gozaba durante la presidencia de la FVF y de un alto cargo en la FIFA.

Al ex de la FIFA, se le acusa de haber recibido sobornos para favorecer la adjudicación de los derechos de TV de las Copas América de 2007, 2011, 2015, 2016, 2019, y 2023.

El directivo, quien fue detenido el pasado 27 de mayo en Suiza, dos días antes del Congreso de la FIFA donde Joseph Blatter, buscaba su quinta reelección; retrasó hasta hace una semana la decisión de ser extraditado a los Estados Unidos para enfrentar los cargos de los que se le acusan.

“Esquivel había mantenido esta posición de evitar la extradición, y apelar la decisión ante los tribunales suizos”, explicó el viernes pasado Folco Gialli, vocero del Departamento de Justicia de Suiza, a la agencia AP.

Según Luis García San Juan, abogado de Esquivel en Venezuela, explicó “Nosotros iremos además con la intención de solicitar la libertad bajo fianza, para que entonces nuestro defendido pueda estar fuera de la cárcel mientras se realiza el juicio”.

San Juan estaba ayer en Nueva York, reuniéndose con un bufete de abogados que se encargará junto al experto legal venezolano, de realizar la defensa del ex presidente de la FVF en territorio estadounidense.

Sí Esquivel resulta finalmente hallado culpable de lo que se le acusa, le pueden dar una sentencia que llegaría hasta los 20 años de prisión.

Síguenos por @800noticias