Esqueleto del dinosaurio más grande del mundo realizará gira por Miami y Londres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Ministerio de Turismo de Argentina anunció hoy que aportará fondos para que réplicas del esqueleto del dinosaurio más grande del mundo, hallado en el país, sean exhibidas en las ciudades estadounidenses de Miami y Los Ángeles y en la capital británica, Londres.

La réplica del esqueleto del Titanosaurus, exhibido en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew (en la provincia sureña de Chubut, donde fueron hallados los restos óseos) se exhibe ya desde el pasado enero en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Según informa un comunicado del Ministerio de Turismo argentino, para lograr el traslado de las réplicas, el Museo Egidio Feruglio fue reconocido con la Marca País Argentina, una política de aquella cartera que busca difundir nacional e internacionalmente los factores diferenciales de la nación austral.

«La Estrategia Marca País tiene al turismo como uno de sus pilares fundamentales y el Museo es un referente en materia de turismo científico, único en su tipo en Sudamérica, delineado según una concepción moderna, fuera de lo convencional», dijo Gustavo Santos, ministro de Turismo, en el acto de presentación, según consigna el texto.

El museo, ubicado a unos 1.350 kilómetros de Buenos Aires, fue fundado en 1990, poco tiempo después fue declarado sitio de interés turístico provincial y en 1999 se mudó a un edificio de unos 3.000 metros cuadrados.

Actualmente, es referente en el campo de la paleontología en la Patagonia argentina.

El Titanosaurus, un dinosaurio reconocido como «el animal terrestre más grande de todos los tiempos», habitó en América del Sur hace alrededor de entre 101,6 y 95 millones de años.

El hallazgo de los restos óseos del ejemplar de Chubut fue dado a conocer en 2014.

Síguenos por @800noticias