Esposa de Goicoechea pide a España ayuda para la libertad de Yon Goicoechea - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este martes la esposa del dirigente Yon Goicoechea, Rosaura Valentini, sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, con el propósito de denunciar «el secuestro» de su esposo por parte del Gobierno de Venezuela. Asimismo, Valentini solicitó el acompañamiento internacional para la realización de elecciones democráticas en 2017 y para la liberación de todos los presos políticos del país.

En  dicho encuentro, el Ministro recibió las peticiones y manifestó que “el Gobierno español está muy preocupado por la situación de Yon Goicoechea y del resto de presos políticos».

Por su parte, Valentini, recalcó que es indispensable la ayuda que España pueda ofrecer al país en estos momentos, al tiempo que instó al canciller  a exigir el restablecimiento de los procesos democráticos en el país.

“El mejor diálogo que podemos fomentar es el diálogo en las urnas electorales. El diálogo con 30 millones de venezolanos que tienen derecho a decidir, sin miedo y con todos los presos políticos en libertad”. Igualmente, expresó su deseo de que la marcha opositora pautada para el 19 de abril no sea reprimida.

Rosaura Valentini estuvo acompañada por el diputado zuliano, Lester Toledo y por Isadora Zubillaga, coordinadora de la campaña internacional del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Recordemos que el abogado y dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, cumple este 29 de abril 8 meses preso ilegalmente en El Helicoide, de los cuales 5 han transcurrido pese a una sentencia de libertad que le otorgó el Tribunal 21 de Control de Caracas. Dicha medida no se ha ejecutado, porque dicho juzgado se encuentra sin despacho desde hace más de 4 meses.

Síguenos por @800noticias