Esposa de concejal de San Cristóbal pide a la Defensoría que le ayude a determinar su paradero | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

María Rivera, esposa de José Vicente García, concejal por el partido Voluntad Popular (VP) en el municipio San Cristóbal, estado Táchira, solicitó este lunes ante la Defensoría del Pueblo que le ayude a determinar su sitio de reclusión.
Rivera afirmó que desde el pasado jueves, después de la audiencia de presentación, se desconoce el paradero de su esposo.

García fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado martes cerca de su casa cuando iba en el vehículo de su propiedad, el cual presuntamente fue encontrado con explosivos y granadas lacrimógenas en la maleta.

Rivera responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, a Disodado Cabello y al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, “por lo que le pueda pasar” al concejal, a quien según su esposa le “están pasando factura” por haber realizado una huelga de hambre en el Vaticano el año pasado en respaldo a los presos políticos venezolanos.
La esposa de García también criticó a la Defensoría del Pueblo por lo que afirmó fue una información errónea sobre el paradero del dirigente de VP, ya que le dijeron que éste se encontraba en el Helicoide, pero cuando ella fue a llevarle algunas pertenencias le señalaron que no lo habían trasladado a esa sede del Sebin.
Síguenos por @800noticias