Esperan que 150 mil personas visiten Mérida en Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Cámara de Turismo de Mérida, Gerardo Montilla, informó que esperan recibir cerca de 150 mil visitantes en la entidad durante el asueto de Semana Santa.

Reveló que la entidad cuenta con 30 mil plazas en albergues y hoteles, de las cuales esperan una ocupación de alrededor 73 % para la Semana Mayor.

“No podemos comparar con el año 2014 puesto que en esa ocasión cerró en un 55% aproximadamente pero si las estimaciones que tenemos y eso nos indica que la temporada va a estar bien en términos de cantidad de turistas”, añadió.

Sin embargo, manifestó su preocupación por los factores vinculados al abastecimiento de productos e insumos para el área turística.

“Tenemos algunas dificultades que es necesario (resolver) en este momento en el área de productos básicos, (cosas que) los posaderos, hoteleros y dueños de restaurantes estamos requiriendo para poder ofrecer un servicio excelente o de mínima calidad”, expresó.

Por otro lado, reveló que las vías de acceso a la entidad se encuentran en buen estado.

Las autoridades regionales señalaron que tanto la infraestructura hotelera como turística se encuentra presta para recibir y atender a los miles de visitantes durante el asueto.

Fuente: Globovision

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias