Esperan a unas 40 mil personas en la mayor convención de cómics en Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Fuente: EFE

La XIV edición del Puerto Rico Comic Con (PRCC), la principal convención dedicada a este arte en la isla, se celebrará entre los días 20 y 22 próximos, donde se espera la visita de más de 40.000 seguidores del mercado del entretenimiento.

Así lo informó este miércoles a Efe el director ejecutivo del PRCC, Ricardo Carrión, quien explicó que el evento atiende a «todos los gustos» y abarca desde el ámbito del cómic impreso hasta la industria del cine, los vídeojuegos, la televisión o la animación japonesa.

«Nosotros somos bien meticulosos en lo que vamos a presentar» en el Centro de Convenciones de la capital en los próximos días, dijo Carrión, quien recordó que el año pasado acudieron cerca de 42.000 personas de todas las edades.

Para la edición de este año la agenda incluye la visita de varios artistas, como la actriz de descendencia puertorriqueña Lana Parrilla, que encarna a The Evil Queen en la serie de televisión «Once upon a time», y Lyndsy Fonseca, de la secuela de películas «Kick-Ass».

En esta cita de tres días participarán también unos 250 coleccionistas y el dibujante estadounidense John Romita, Jr., conocido por su amplio trabajo para la editorial Marvel Comics desde la década de los años 70.

Marvel Comics ha presentado en los pasados años varias películas de algunos de sus superhéroes más famosos, como el Capitán América, Hulk y Spider-Man, entre otros, lo que para Carrión ha dado un gran impulso al interés que despierta a nivel mundial el cómic y la celebración de eventos como el PRCC.

«Las películas de Marvel han ayudado a hacer crecer el interés» por esta cita anual con los cómics, reconoció Carrión, quien apuntó que esa editorial, así como la casa Sony, ofrecerán adelantos exclusivos de alguna de sus próximas películas.

Esta convención, la principal dedicada al arte independiente y de cultura «pop» en Puerto Rico, ha logrado «una evolución orgánica», según Carrión, ya que se va modificando en función de las ideas que aporta año tras año los seguidores de esta industria.

 

Síguenos por @800noticias