ESPERA SENTENCIA| Preso hombre por muerte de su hijastra de dos años en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yilberson Echenique (26) por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de dos años de edad y trato cruel en perjuicio de un niño de seis, ambos  hijos de su pareja Karina Duarte (27), quien también fue imputada.

Dicha situación ocurrió el 1° de marzo en el sector Barrio Nuevo de la parroquia El Cementerio en Caracas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 101ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lady Diana González, imputó al hombre por los delitos de homicidio calificado con alevosía, en concurso real con los delitos de abuso sexual a niña agravado y continuado y trato cruel en detrimento de ambas víctimas.

Por su parte, la madre de los niños fue imputada por comisión por omisión en los tipos penales antes mencionados.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representante del Ministerio Público, el Tribunal 46º del AMC dictó la medida de privativa de libertad contra Echenique y Duarte, quienes permanecerán recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de los Morros (Guárico) y el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques (Miranda), respectivamente.

Aproximadamente a las 2:00 pm del citado día, un hermano del hoy imputado junto a una vecina trasladaron a la infante al Hospital Pediátrico Dr. Julio Criollo Rivas ubicado en El Cementerio, donde llegó sin signos vitales. Luego, el hombre abandonó el recinto.

Los médicos observaron que el cuerpo de la niña tenía lesiones, por lo que notificaron lo ocurrido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, Duarte y Echenique fueron aprehendidos por efectivos de la policía científica en su vivienda ubicada en la mencionada parroquia capitalina.

La investigación del caso es adelantada por la Fiscalía 109ª del AMC.

Síguenos por @800noticias