Especialista ofrece consejos para cuidar tu hígado - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Antes de hablarte del virus de la hepatitis, quiero compartir contigo las razones por la cual debemos cuidar nuestro hígado y para esto debo contarte primero que hace nuestro “héroe anónimo” por nosotros.

Alguna vez te han preguntado, ¿Cuál es el órgano más importante del cuerpo? A lo mejor has respondido que es el corazón, ya  que nos hace vivir, o a lo mejor dices, ¡no, espera!, ¡es el cerebro! ya que controla todas las actividades de nuestro cuerpo, incluso el bombeo del corazón.

Puede que tengas razón, pero estamos seguros de que después que leas este artículo, no dudaras en incluir al hígado nuestro “héroe anónimo”, entre los candidatos a mejor órgano para poder mantenernos saludables. El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo, un hígado sano pesa aproximadamente entre 1 y ½ a dos kilos y se encuentra dividido en 3 secciones llamadas lóbulos.

Nuestro cuerpo posee un par de riñones, pulmones, ovarios o testículos, pero solo poseemos un solo hígado, de allí mantenerlo saludable es de suma importancia. Pero a veces como puede pasar en todos nuestro órganos, el hígado puede ser atacado, por enfermedades, virus, grasa, medicamentos o sustancias toxicas. El ataque más violento que puede sufrir un hígado es el producido por unos virus de hepatitis.

Existen diferentes virus de la hepatitis como la A, B, C y E, no todas son tan infecciosas y graves como son la VHB Y VHC (hepatitis B y C), estas dos últimas son capaces de destruir tu hígado en su totalidad, si no es tratada a tiempo y apropiadamente.

Un hígado dañado, no puede realizar sus funciones por lo tanto no te puede mantener saludable, es por eso la importancia de mantenerlo sano. Necesitamos el hígado para vivir, ya que es el laboratorio de nuestro organismo, donde se procesan y se sintetizan o forman una serie de nutrientes.

Síguenos por @800noticias