Especialista: “Filtraciones de Wikileaks son un asunto realmente grave” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Edward Snowden, exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés), a través de su cuenta de Twitter, se ha referido al anuncio de Wikileaks sobre la publicación de ocho mil 761 archivos del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA, cuya primera parte ha recibido el nombre de ‘Year Zero’.

El especialista informático ha tildado como “un tema realmente grave” la filtración masiva de documentos secretos de la CIA, calificado por WikiLeaks como “la mayor publicación en la historia de documentos confidenciales sobre la agencia” y que ya ha sido bautizado como ‘Vault 7’.

Snowden considera que los más de ocho mil documentos demostrarían que la CIA ha estado vulnerando no solo aplicaciones de usuarios, sino los sistemas operativos para móviles iOS y Android —los más utilizados del mundo—, algo que ha calificado como “un problema mucho mayor”.

El exempleado de la NSA ha confirmado la veracidad de la información filtrada, pues asegura que los códigos y series de encriptación, así como los nombres de los programas y los lugares citados son verídicos. Además, asegura que solo alguien con permisos privilegiados podría tener acceso a esa información.

Finalmente, Snowden ha presentado lo que considera “la primera evidencia de que el Gobierno de EEUU está pagando en secreto para mantener inseguro al ‘software’”, al señalar ciertas vulnerabilidades críticas que habrían permanecido abiertas intencionalmente. El experto advierte sobre el peligro de estas acciones, pues considera que “al dejar la CIA abierto el camino, un ‘hacker’ podría vulnerar un iPhone en cualquier parte del mundo”.

Síguenos por @800noticias