Especialista advierte sobre el riesgo de un gran apagón en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El ingeniero y experto en energía José Aguilar alertó que alrededor del 86% de los megavatios necesarios para la Gran Caracas, no están disponibles.

Detalló el especialista que actualmente la capital y sus alrededores dependen de la generación eléctrica de Miranda y el Guri, debido a que las plantas termoeléctricas ubicadas en Vargas están en cero producción de megavatios.

El consultor internacional de sistemas eléctricos afirmó que con la nula generación de Vargas y la dependencia del Guri, es el perfecto “caldo de cultivo para un amplio apagón” en la zona.

“Tenemos dos días seguidos con cero MW de la unidades Derwick, vendidas para el ‘Blindaje de Caracas’. De 578 MW vendidos por los bolichicos tenemos 100% de indisponibilidad”, señaló Aguilar.

Aguilar indicó además que la debacle de la generación de la Gran Caracas “está llevando a las líneas de transmisión al límite”, y se deja con menos generación eléctrica a los estados del interior del país, donde constantemente se registran cortes de electricidad no programados.

Ante las acusaciones de supuesto sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional que esgrimen las autoridades para justificar los recientes apagones, el ingeniero destacó que es la corrupción, una operación negligente de las plantas, mantenimiento poco profesional y la improvisación las que ocasionan el  incumplimiento a la población y “mata los equipos”.

 

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias