ESPECIAL|Allanan joyerías y viviendas en busca de la corona de Santa Lucía | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Efectivos de seguridad de varios cuerpos de policías en el Zulia se mantienen activos en la búsqueda de las reliquias de Santa Lucía, robadas el pasado viernes por un grupo de antisociales que sometieron a punta de pistola al párroco Guillermo Sánchez, para extraer tres coronas y una palma de la Virgen.

Una de las coronas de oro, otras de plata, todas con un valor incalculable no solo monetario sino histórico, espiritual y cultural. Fuentes policiales indicaron al equipo reporteril de 800 Noticias que están abocados en dar con el paradero de las joyas de la Santa. “El Cicpc y Polimaracaibo han hecho varios allanamientos y entrevistas para dar con los responsables de robo”, dijo un comisionado de Polimaracaibo.

Por su parte un comisario de la Policía Bolivariana del Zulia indicó que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas no ha escatimado en recursos para lograr recuperar las coronas.

Se pudo conocer que las visitas se han extendido a varias joyerías de Maracaibo. “Indagamos si la corona principal se estaría vendiendo por partes, tenemos maneras de identificar hasta la más mínima pieza pero son detalles de la investigación que no podemos revelar para no alertar a los ladrones”, dijo el funcionario.

Nostalgia

tres

      La santa en el altar sin la corona

Por los predios de la iglesia de Santa Lucía, se respira un ambiente de tensión y tristeza, ya que el próximo sábado es la bajada de Santa Lucía, acto religioso enmarcado en sus festividades patronales que culminan el 13 de diciembre con una gran procesión.

Santa Lucia, conocida por hacer milagros a personas con problemas en la vista, “luce triste, y con los ojos aguarapao´s”, se le escuchó decir a una anciana en el templo, mientras contemplaba la imagen de la Santa.

Este grupo de desalmados que irrumpieron en el templo para despojarla de su diadema, y han sembrado de pánico a la feligresía.

La iglesia cuya vigilancia compete a Polimaracaibo por ser un cuadrante de seguridad de esta policía, está más llena de curiosos que de feligreses. Creyentes y o creyentes esperan que se dé un cierre a este caso que ha conmocionado a la opinión  publica en el Zulia.

templo

Síguenos por @800noticias