Venezuela Dorada a las Olimpiadas de Río 2016 (+FOTOS) - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

 

Nicco Ricci.-El 11 de septiembre, una aguerrida Venezuela sorprendía con su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ganar  a Canadá por 78-79, en la semifinal del Preolímpico de México.

La vinotinto del baloncesto, sumando a su clasificación, también derrotó en la final a la selección de Argentina con marcador de 76-71 para así coronarse por primera vez en la historia «Campeón de América».

En imágenes les contamos cómo fue la actuación histórica del combinado vinotinto:

Primer Juego: Cuba-Venezuela

Venezuela ganó cómodamente 73-52 sobre una débil Cuba en el arranque del torneo de básquet FIBA Américas 2015 en Ciudad de México.

Venezuela ganó cómodamente 73-52 sobre una débil Cuba en el arranque del torneo de básquet FIBA Américas 2015 en Ciudad de México.

Segundo Juego:  Venezuela-PuertoRico

Una decidida Venezuela humilló 74-63 a la potencia caribeña Puerto Ricoen el preolímpico de básquet FIBA Américas 2015 en Ciudad de México.

Una decidida Venezuela humilló 74-63 a la potencia caribeña Puerto Rico    

Tercer Juego: Canadá-Venezuela

La selección venezolana de baloncesto perdió el tercer juego ante Canadá 82-62, en el Torneo Preolímpico FIBA México 2015. (3 de septiembre 2015)

La selección venezolana de baloncesto perdió el tercer juego ante Canadá 82-62, en el Torneo Preolímpico FIBA México 2015. 

Cuarto Juego: Venezuela-Argentina

La selección venezolana termino la primera ronda con una derrota ante Argentina, ambos equipos clasificaron a la siguiente ronda. (4 de septiembre 2015)

La selección venezolana terminó la primera ronda con una derrota ante Argentina, ambos equipos clasificaron a la siguiente ronda del Preolímpico.                      

Segunda Fase

Primer Juego: República Dominicana-Venezuela

La selección venezolana de baloncesto masculino derrotó a República Dominicana en el inicio de la segunda ronda del Torneo Preolímpico. (6 de Septiembre 2015)

La selección venezolana de baloncesto  derrotó a República Dominicana en el inicio de la segunda fase                     

Segundo Juego: México-Venezuela

venezuela-mexico

México derrotó a Venezuela en el segundo juego de la segunda fase del Preolímpico.                     

 

El base zuliano David Cubillán lamentó el mal cierre que experimentó Venezuela en su derrota frente a México (73-70) por la segunda fecha del Preolímpico.

El base zuliano David Cubillán lamentó el mal cierre que experimentó Venezuela en su derrota frente a México (73-70) por la segunda fecha del Preolímpico.

Tercer Juego: Venezuela-Uruguay 

La selección uruguaya de básquetbol derrotó a Venezuela 77-75 por la tercera fecha de la segunda fase del Preolímpico de México

La selección uruguaya de básquet derrotó a Venezuela 77-75 por la tercera fecha de la segunda fase del Preolímpico de México. 

Cuarto Juego: Panamá-Venezuela

Con una gran combatividad y defensa más férrea, Venezuela venció 75-62 a Panamá en la segunda ronda del Preolímpico. (9 de septiembre 2015)

Con una gran combatividad y defensa más férrea, Venezuela venció 75-62 a Panamá 

SemiFinal

Una aguerrida Venezuela sorprendió al vencer 79-78 a Canadá y sus nueve NBA este viernes en partido semifinal y se hizo del primer boleto para el básquet de los Juegos Olímpicos Río-2016 que otorga el torneo Fiba Américas, y mandó a los norteamericanos al preolímpico mundial del próximo año. (11 de septiembre 2015)

Venezuela sorprendió al vencer 79-78 a Canadá obteniendo uno de los dos pases para las Olimpíadas de Río 2016

venezuela-canada-fiba-7

La Gran Final

De una forma espectacular, la selección vinotinto de baloncesto logró una imponente victoria frente a la selección de Argentina en la final del Preolímpico (12 de septiembre 2015)

De una forma espectacular, la Vinotinto de baloncesto logró una imponente victoria frente a la selección de Argentina con marcador de 76-71

Venezuela derroto 76-71 Argentina en la final del Preolímpico.

Nestor Gracia Celebrando el Triunfo

El director técnico de la ‘vinotinto’, el argentino Néstor ‘Che’ García celebrando el triunfo

El Cuerpo tecnico de Venezuela celebran el triunfo ante Argentina en la final del Preolímpico de basquetbol

El cuerpo técnico de Venezuela celebran el triunfo ante Argentina

final67

La selección venezolana luciendo su copa y medallas de campeón

Regreso Dorado a Venezuela

La selección venezolana de baloncesto arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetia, tras conquistar la medalla de oro en el Torneo Preolímpico

La selección venezolana de baloncesto arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetia, tras conquistar la medalla de oro en el Torneo Preolímpico.

con el presi

El presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores a los integrantes de la selección nacional de baloncesto

Síguenos por @800noticias