Venezuela conquistó Venecia con la película “Desde allá” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Yendry Castro.-Uno de los logros que obtuvo el séptimo arte venezolano en este año 2015, fue gracias al cineasta Lorenzo Vigas, quien debutó con su opera prima en Venecia  “Desde allá” trayéndose un León de Oro a su país natal.

Una película sin intención directamente política, pero que muestra una Caracas convulsa y con una fuerte división de clases. «Toda obra de artes, si es honesta, es política», dijo el director.

«Los artistas tenemos la responsabilidad de ser honestos con nuestras emociones», afirmó Vigas. Explicó que aunque no tiene intenciones políticas, es un reflejo de la actualidad venezolana.

Un premio que fue toda una sorpresa ya que no estaba entre los favoritos para hacerse con el León de Oro.

Es la primera vez en la historia que tenemos un filme (de Venezuela) en Venecia», dijo un emocionado Vigas, quien aseguró: el premio “será muy bien recibido en un país en el que hemos tenidos problemas en los últimos años y espero que esto ayude un poco”.

El realizador quiso resaltar la generosidad del guionista y director mexicano Guillermo Arriaga, que le ayudó a escribir el guion y le hizo “llegar al límite”, y a los productores que le acompañaron en este proyecto, entre ellos el realizador mexicano Michel Franco, así como, Gabriel Ripstein o Rodolfo Cova, además del trabajo del actor chileno Alfredo Castro.

leon-de-oro-2

“Quiero dedicar este increíble premio a mi país, Venezuela», dijo Vigas

 

 

“Desde Allá” presenta la historia de Armando, un hombre de mediana edad que lleva jóvenes adolescentes a su casa ofreciéndoles dinero. Pero no los toca, solo los observa desde una estricta distancia. Al mismo tiempo sigue a un hombre mayor con quien parece haber tenido una relación traumática del pasado.

pelicula-desde-alla

Una película sobre la carencia de emociones, la homosexualidad, la paternidad y la confrontación social

El encuentro violento con un joven ladrón callejero, Elder, despierta en Armando una fuerte atracción hacia este guapo adolescente. Atraído en un principio por el dinero, Elder sigue frecuentando a Armando hasta que una inesperada intimidad nace entre ellos.

El filme es protagonizado por el reconocido actor chilero Alfredo Castro (Armando) y el venezolano Luis Alejandro Silva (Elder), quien asume su primera protagonización en la gran pantalla.Observa aquí, el trailer de esta joya del cine venezolano

Mira el trailer de la película

Síguenos por @800noticias