ESPECIAL| Más de 41.000 Bs. cuesta un día en Morrocoy para una familia de cuatro personas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Este año será recordado por el sector turismo por los resultados desalentadores obtenidos y el cambio en la forma de vacacionar de los venezolanos, como resultado de la caída del poder de consumo y la inflación.

Un día en Cayo Muerto del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, saliendo desde Chichiriviche  puede costar 41.022 bolívares para una familia de cuatro personas.

El monto incluye el costo del traslado en peñero desde el embarcadero de Chichiriviche hasta Cayo Muerto que cuesta 10.800 bolívares, el más económico. Si prefiere cayo Sombrero el viaje sube a 20.800 bolívares.

Además hay que sumarle 3.500 de un toldo con 4 sillas, la cava con hielo, agua, refrescos y chucherías aproximadamente 10.000 bolívares. La ingesta de cuatro pescados fritos con tostones y ensalada a 4.000 bolívares cada uno suman 16.000 bolívares y el día de estacionamiento para dejar el carro cuesta 700 bolivares.

Asimismo si prefiere quedarse en la zona, la estadía en un hotel de nivel medio se ubica en 7.500 bolívares por persona.

Dada las cifras y la precaria situación económica del país las expectativas de consumo turístico durante la próximas vacaciones decembrinas no son positivas.

Los moradores de Chichiriviche que se dedican al turismo aseguran que los visitantes van ida por vuelta porque no cuentan con dinero para pagar por estadía en hotel y además se llevan la comida para no incrementar el gasto.

Dijeron que todavía no han comenzado las reservaciones para Navidad o año nuevo.

Síguenos por @800noticias