España solicita a la Unión Europea que adopte sanciones contra gobierno de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, ha hablado esta tarde con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, para pedirle que la UE adopte sanciones contra los dirigentes del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español han confirmado esta conversación entre Dastis y Mogherini después de que esta mañana el ministro hispano adelantara que llamaría a la alta representante de la UE para la Política Exterior para poner en marcha el proceso para adoptar «medidas adicionales restrictivas» para Venezuela.

Dastis se refería a imponer sanciones «individuales, selectivas y específicas» a los dirigentes del Gobierno venezolano, después de la celebración el domingo de las elecciones a la Asamblea Constituyente y la detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El titular de Exteriores, según las mismas fuentes, también ha hablado con su homólogo peruano, Ricardo Luna, para intercambiar opiniones sobre la situación que atraviesa Venezuela.

El Gobierno peruano ha convocado para el 8 de agosto una reunión de cancilleres latinoamericanos para analizar la situación de Venezuela.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener esta madrugada a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario y fueron nuevamente recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde.

Síguenos por @800noticias