España recupera el décimo puesto en la clasificación FIFA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

España volvió a la décima posición de la clasificación de la FIFA, tras situarse undécima el mes pasado, merced a su victoria frente a Ucrania en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, en un ránking en el que Bélgica se coloca tercera por primera vez en su historia.

La selección española aprovechó el tropiezo de Francia frente a Brasil y el bajón de Italia, actualmente en el undécimo y decimotercer puesto, para volver a meterse entre las diez primeras posiciones.

Bélgica consiguió encaramarse por primera vez en su historia al tercer escalón de la clasificación, relegando a Colombia a la cuarta plaza, por detrás de la campeona del mundo, Alemania, y la subcampeona, Argentina, que no varían sus posiciones con respecto al mes pasado.

Brasil, tras vencer a Francia, sube a la quinta plaza por delante de Holanda, que baja a la sexta debido a su empate contra Turquía en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016. Además Suiza se sitúa entre los diez primeros por delante de España en la novena posición.

Gales, subiendo más de diez posiciones para situarse vigésimo segundo, Islas Feroe, Timor Oriental y Bután también han conseguido alcanzar su mejor clasificación histórica en este ránking que se computa desde el año 1993.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias