+VIDEO| España recuerda a víctimas del atentado del 11-M en aniversario de la masacre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Madridactual.es

Asociaciones de víctimas, políticos, agentes sociales y ciudadanos recordaron este domingo a los 192 fallecidos por la explosión de once bombas colocadas en cuatro trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004 por una célula yihadista, que semanas después se inmoló en un piso de Leganés donde murió un agente del GEO.

Los actos de homenaje del decimocuarto aniversario de la mayor acción terrorista en España, que por tercer año se conmemoran bajo alerta 4 antiterrorista, arrancan a las nueve de la mañana en la Puerta del Sol, en la placa que homenajea a los fallecidos, los heridos y a quienes les socorrieron aquel día.

Un acto institucional organizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al que asistirán la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, entre otras autoridades.

A esa misma hora y durante cinco minutos, las campanas de las iglesias de la Comunidad de Madrid repicarán en homenaje a los fallecidos, a los que representantes madrileños de los sindicatos CC OO y UGT, así como la Unión de Actores y Actrices y la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo rendirán tributo en la estación de Atocha, donde explosionó uno de los trenes.

El presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, los secretarios generales de UGT y CC OO Madrid, Luis Miguel López Reillo y Jaime Cedrún, respectivamente, y el secretario general de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, intervendrán en este acto.

Síguenos por @800noticias