España llegará a los Juegos de Río con una parte de los deberes sin hacer - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

España cerró su gira de preparación para los Juegos Olímpicos con una abultada victoria por 100-61 ante Costa de Marfil en el que fue el partido más sencillo de los seis que ha jugado este verano. El siguiente encuentro que dispute la selección ya será en Río de Janeiro, donde el próximo 7 de agosto (8 de agosto en España), a las 00:00 española, debuta contra Croacia.

«No nos interesa demasiado ni el rival ni el marcador», advirtió Sergio Scariolo antes del partido. Costa de Marfil, duodécimo clasificado del último Afrobasket, no opuso resistencia y el duelo fue casi un entrenamiento con público, un laboratorio para realizar ensayos. “Hemos podido experimentar cosas, probar situaciones y repartir los minutos de una manera equilibrada, una vez que ya tenemos definidos los doce jugadores que estarán en Río”, dijo el seleccionador.

España ha sido plata en los dos últimos Juegos, y estos serán los últimos de la selección más laureada de la historia del país. También el equipo femenino tiene buenas opciones

España cerró en Zaragoza una gira irregular, con cuatro victorias y dos derrotas ante Lituania, el único rival de entidad. Los partidos contra la selección báltica llegaron demasiado pronto para un equipo que aún está retrasado en su preparación. Los problemas físicos y la incertidumbre contractual de muchos jugadores (hasta cuatro se ausentaron para viajar Estados Unidos a firmar sus nuevos contratos) han condicionado demasiado el camino a Río, aunque sí se ha visto una evolución.

Hasta la última semana de la concentración, España no ha podido entrenarse sin ninguna distracción. Valga el ejemplo de Álex Abrines, que le ganó la última plaza en el equipo a Fernando San Emeterio: el de Costa de Marfil fue solo su segundo partido de la gira. Jugó el primero contra Angola el 12 de julio y fue baja en los cuatro siguientes.

Síguenos por @800noticias