ESPAÑA| Detenida una mujer por vender drogas delante de su hija de 10 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Agentes de la Guardia Civil de España detuvieron a una mujer de 39 años en El Campello, Alicante, por presuntamente traficar con drogas en su domicilio, ante su hija de 10 años, y por dejarla en situación de abandono.

La menor pasaba varios días sin comer y presenciaba tanto el consumo como la venta de sustancias estupefacientes en la casa, según ha informado el instituto armado en un comunicado. La casa era escenario de «un trasiego continuo de compradores de droga, principalmente otras mujeres, vecinas también de El Campello quienes, incluso, consumían la droga en la propia casa, en presencia de la menor.

La mujer tiene la custodia compartida de su hija y, tras su detención, la justicia tomará manifestación a la pequeña en los próximos días para determinar su situación. Las investigaciones se iniciaron a raíz de que la Guardia Civil tuviese conocimiento de un posible caso de abandono de una menor.

Los agentes realizaron una toma de manifestación a la pequeña, con personal cualificado para ello, y una exploración.

La niña relató que su madre la desatendía y que llegaba a estar días enteros sin comer, debido a que pasaba mucho tiempo en la cocina del domicilio con sus amigas. Ante esta situación de emergencia, los efectivos continuaron con la investigación y averiguaron que la madre de la niña podría estar cometiendo un delito de tráfico de drogas en el interior de su propia vivienda.

Síguenos por @800noticias