ESPAÑA: Buque escuela «Simón Bolivar» participa en una regata de grandes veleros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, explicó este jueves que su país quiere «esparcir un mensaje de diplomacia y apego a la paz para construir un mundo mejor».

Estas declaraciones se hicieron a bordo del buque escuela venezolano «Simón Bolívar», atracado en Cádiz (sur) con motivo de una regata de grandes veleros.

En una entrevista con Efe, Isea explicó que los cadetes del buque «están mostrando al mundo que los venezolanos son amantes de la cooperación y la solidaridad», mensaje que trasladó personalmente al alcalde de Cádiz, José María González, quien le dio la bienvenida en un encuentro a bordo del barco.

El objetivo de Venezuela es que se «respete como país democrático, que tiene problemas como todo el mundo en la crisis capitalista que vive el planeta», pero que pueden resolverse «sin injerencias y sin imposiciones», afirmó el embajador.

«Somos países independientes, soberanos, queremos fomentar relación entre iguales y no potenciar situaciones como que en una parte del mundo millones de personas pasen hambre, aunque en el conjunto del planeta se produzca comida suficiente para toda la población», añadió.

Isea también hizo un llamamiento contra la guerra y recordó las palabras del Papa Francisco en las que aseguraba que la violencia actual en varias zonas no es fruto de una «guerra de religiones» sino «de intereses económicos, como los de los vendedores de armas».

El capitán de navío, Alfonso de Gregorio Meléndez, detalló además que a bordo del «Simón Bolívar» viajan 171 cadetes, junto a oficiales de países invitados como Brasil, Venezuela, Bolivia y República Dominicana.

El barco, construido en la ciudad española de Bilbao (norte), tiene 36 años, y este es su crucero de instrucción número 18.

Además de permitir visitas y de recibir autoridades, el buque escuela venezolano organiza varias actividades en Cádiz, como un homenaje a Hugo Chávez y excursiones a lugares históricos de Cádiz relacionados con Venezuela.

Síguenos por @800noticias