España aboga por la negociación para encontrar el estatus final de Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de España considera que la mejor forma de garantizar las «aspiraciones» de Israel y Palestina es que ambos estados convivan «en paz y seguridad», y señala que la negociación es la mejor fórmula para lograr «el estatus final» de Jerusalén.

Así lo ha puesto de manifiesto  el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con el objetivo de definir «la posición española sobre Jerusalén», después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel, en una decisión unilateral rechazada por la comunidad internacional.

El Ejecutivo español expresa en la nota su deseo de «reiterar su posición sobre el estatus de la ciudad de Jerusalén, que coincide con la recogida en diversas resoluciones de Naciones Unidas».

«Jerusalén constituye una de las cuestiones centrales del Proceso de Paz y debe ser objeto de negociación entre israelíes y palestinos», añade el Gobierno de España.

Asimismo, considera que «la mejor forma de garantizar las aspiraciones de las dos partes es la solución de los dos estados, Israel y Palestina, viviendo juntos en paz y seguridad» y que el «estatus final» de Jerusalén deberá ser la consecuencia de esas negociaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido hoy a Jerusalén como capital de Israel y ha prometido trasladar a esta ciudad su embajada, que actualmente se encuentra en Tel Aviv.

Síguenos por @800noticias