España, a un paso de la Eurocopa tras cobrarse la revancha ante Eslovaquia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.-   La vigente doble campeona continental España dio un paso casi decisivo para clasificarse a la Eurocopa 2016, este sábado en Oviedo, al ganar 2-0 a Eslovaquia, una victoria que le sirvió además para vengar la derrota 2-1 cosechada ante el mismo rival en el partido de ida.

Los goles de España los marcaron los jugadores del Barcelona Jordi Alba (minuto 4) y Andrés Iniesta (de penal, 29).

La Roja alcanzó los 18 puntos, los mismos que tiene Eslovaquia, pero es líder del grupo C por contar con una mejor diferencia de goles (+14 frente a +8).

España firmó un notable partido y supo combinar su habitual juego de toque, con un sobresaliente David Silva, acompañado por Iniesta y Pedro, y un ataque más vertical, con la asociación entre los hombres del Chelsea, Cesc Fábregas y Diego Costa.

“Teníamos que ganar para situarnos en una buena posición y logramos el objetivo. Completamos un partido muy completo, atacar no es siempre fácil y ellos salían rápido a la contra”, analizó Iniesta.

 

Demasiado juego, pocas ocasiones

“Hemos tenido demasiado juego y poca ocasiones. Soy consciente. Hemos llevado la iniciativa. El guión que teníamos previsto es el que se ha producido. Hemos sabido resolver los problemas que nos planteaban”, añadió el seleccionador español Vicente Del Bosque.

En los primeros minutos España encontró profundidad gracias a las internadas de Pedro, rápido y acertado en el regate.

El equipo local se confió en exceso y un error de Sergio Ramos en el minuto 5 sirvió para que Robert Mak se quedara solo, pero cruzó demasiado su disparo ante el arquero Iker Casillas.

España reaccionó en la siguiente jugada. David Silva levantó la cabeza y vio la entrada por sorpresa de Jordi Alba en la izquierda, que de cabeza inauguró el marcador. Es el sexto gol con la Roja del lateral del Barcelona.

Con el marcador a favor, España intentó con paciencia encontrar las grietas de una compacta Eslovaquia, cuya única arma era el contraataque.

Entonces fue Cesc, alineado en el centro del campo junto con Iniesta y Sergio Busquets, el que sirvió al espacio a su compañero Diego Costa, que cayó en el área ante el arquero Matus Kozacik, y el árbitro señaló penal.

 

Silva, líder en ataque

Andrés Iniesta no falló el lanzamiento y alcanzó los 13 goles con España.

Eslovaquia estuvo cerca de recortar diferencias en el 41, cuando su estrella Marek Hamsik disparó desde la frontal del área y Casillas respondió con una buena parada. El público del estadio Carlos Tartiere coreó el nombre del capitán de la Roja.

España jugaba al ritmo que marcaba David Silva, inspiradísimo en la mediapunta, que se encontró con el poste en una internada en el área al inicio de la segunda parte (49).

El dominio local era tal que al principio de la segunda mitad tenía un 80% de posesión del balón frente a una Eslovaquia que no mostró en el campo la condición de líder del grupo C con la que llegaba.

En el minuto 74 Costa, que regresaba al equipo tras varias convocatorias frustradas por problemas físicos, dejó su sitio a Paco Alcácer.

El jugador del Valencia aprovechó su cuarto de hora y mezcló bien con los mediapuntas. En el 81 tiró una pared con Silva, pero el jugador del Manchester City se quedó sin ángulo tras sortear al arquero.

Ahora España jugará el martes en Skopke frente a Macedonia, mientras que Eslovaquia recibirá a Ucrania.

Síguenos por @800noticias