Espacio Público registró 22 violaciones a la libertad de expresión en agosto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Yaneth Fenández.- 22 casos de violación a la libertad de expresión contabilizó Espacio Público durante el mes de agosto.
Entre los casos destaca el hostigamiento del que fue víctima la periodista Osmary Hernández, del canal de noticias CNN en Español, por parte del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, tras un error en el insert de la cadena de televisión.
«Aunque en Venezuela existen mecanismos para que quien se considere afectado por una información la refute, el primer mandatario no activó su derecho a réplica, contemplado en el artículo 58 de la Constitución, así como también en el artículo 13 del Código de Ética del periodista venezolano, sino que arremetió contra la reportera», destaca un comunicado la organización no gubernamental.
Espacio Público detalló que en el octavo mes del año también se contabilizó la agresión contra el fotógrafo Andrews Abreu, del diario El Carabobeño, a quien también le quitaron su equipo de trabajo. Con esta, son 15 las denuncias de casos de violaciones a la libertad de expresión ocurridas durante la cobertura de hechos noticiosos.
La organización defensora de la libertad de expresión indicó que en el marco de la Operación Liberación del Pueblo, en el estado Carabobo, fueron detenidos cuatro periodistas.
Además, continuó la persecución a los medios privados con la apertura de nuevos procedimientos judiciales contra los directivos del diario El Nacional, el semanario Tal Cual y el medios digital La Patilla, por presuntamente difamar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Síguenos por @800noticias