Esgrimista Limardo ganó el Panamericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El venezolano Rubén Limardo ganó el Campeonato Panamericano de Esgrima en la modalidad de espada, al vencer en la final al canadiense Maximine Brink-Croteau por 10-6.

“Este es mi segundo campeonato panamericano y el tercero para Venezuela de manera consecutiva. Esto me da más confianza en el camino hacia 2016”, dijo Limardo.

El campeón olímpico en 2012 afirma que se está recuperando. El año pasado estuvo sin competir durante nueve meses por una lesión.

“Busco más la defensa y contraofensiva ya que no estoy al 100% de mis ataques, pero lo importante es que hay que tocar como sea, hoy fue mi día  en el que me sentí muy bien”, agregó Limardo.

El ex número uno del ranking mundial se enfrentó y derrotó en semifinales a su hermano Francisco, quien completó el podio al ganar la medalla de bronce. Los otros venezolanos, Silvio Fernández y Kelvin Cañas, fueron eliminados en cuartos de final.

“Lamentablemente chocaron Rubén y Francisco en la semifinal,  sin embargo el objetivo se cumplió estamos por buen camino, iniciamos con pie de oro con este resultado que es muy importante para nuestra moral y para lo que estamos haciendo”, aseguró Ruperto Gascón, entrenador del equipo de espada venezolano.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias