Escuelas cerradas y vuelos cancelados en Reino Unido por ola de nieve - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las fuertes nevadas caídas desde anoche en varias regiones británicas han provocado el cierre de escuelas, retraso en servicios ferroviarios y cancelación de vuelos.

La aerolínea British Airways (BA) indicó hoy que algunos de sus vuelos de larga distancia desde y con destino al aeropuerto londinense de Heathrow han sido cancelados por el temporal.

El aeropuerto de Bristol, oeste inglés, tenía suspendidos todos sus vuelos hasta las 08.00 GMT de hoy a fin de poder quitar la nieve de la pista y se ha pedido a los pasajeros que verifiquen el estado de sus viajes antes de acudir al aeródromo.

La nieve ha sido intensa en Gales y el suroeste inglés, donde muchas escuelas permanecen cerradas, mientras que las autoridades han pedido a la población que verifique el estado de las carreteras y los servicios de trenes porque pueden verse afectados.

En Cornualles, suroeste inglés, más de 100 personas debieron pasar la noche en un «pub» después de que sus vehículos quedasen atascados por la nieve en la carretera A30.

El Servicio Meteorológico (Met) ha advertido de que mantiene para hoy una alerta de fuertes nevadas en los condados de Buckinghamshire, Oxfordshiree y Hampshire, sur inglés, así como en varias zonas de Gales y de Escocia.

Síguenos por @800noticias