Escudo petrolero en Anzoátegui desmantelo cuatro bandas delictivas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El pasado 26 de septiembre fue activado en la zona centro-sur de Anzoátegui la operación Escudo Petrolero III por efectivos del Destacamento N° 523 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el despliegue de 100 efectivos, diez oficiales y la misma cantidad de vehículos en coordinación con Prevención y Control de Pérdidas de PDVSA, División Ayacucho.

El dispositivo especial en sus primeros cinco días en las áreas operacionales de la empresa de hidrocarburos, ha logrado desmantelar cuatro bandas delictivas, incautar siete armas de fuego, capturar ocho sujetos solicitados y recuperar cuatro vehículos requeridos en los municipios Pedro María Freites, Simón Rodríguez, San José de Guanipa y algunas zonas de la municipalidad de Monagas, así lo informó el G/B Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona N° 52.

Luego de poner tras las rejas al grupo hamponil “Los Capitanes de Oriente” con tres armas de fuego el pasado viernes, durante el fin de semana quedaron detenidos miembros de “Los tres jotas”, integrada por Jhony José Marcano (36), José Escocia (30) y Jesús González (24), a quienes se les incautó una pistola, glock, calibre 9mm con los seriales limados. El trío se desplazaba en un Ford F150, color gris, placas A52BD7S en la población de Cantaura.

De igual manera, en el municipio Aragua fueron aprehendidos Douglas China Sifontes (18), Luis China Guzmán (19), Antonio Díaz (20) y Richard Medina de la banda de “El Chino”, con un escopetín 44 milímetros señalados como azotes de barrio en la localidad.

Por otra parte los hermanos Leomar y Goever Medina Martínez de 28 y 23 años respectivamente, fueron detenidos por castrenses del D-523 en el municipio Simón Rodríguez con un escopetín 12mm, un arma blanca y una moto sin placa. El dúo se identificaba como la banda de “Los Republicanos”.

Yovanny Martínez y Silver Pérez, integrantes de “Los Rallados”, quedaron tras las rejas tras incautarles una escopeta, modelo SBI, calibre 12 milímetros. La detención se realizó en Freites. Otro ciudadano fue aprehendido por resistencia a la autoridad, quien se opuso al chequeo y arremetió agresivamente contra los efectivos militares y los vehículos.

Solicitados

Asimismo, el Tcnel. Luis Romero Malavé, comandante del D523, informó la captura de José Barrueta (30) y Jeduar Guarisma (29), ambos solicitados por el CICPC del estado Bolívar por robo genérico. También quedó apresado Jesús Irazabal (39) requerido por la policía científica del estado ferrominero por aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Cesar Ovando (29) arrojó solicitud por la corte de apelaciones del estado Miranda por el delito de homicidio, un adolescente de 16 años fue puesto a la orden de las autoridades tras estar registrar doble solicitud por tribunales de los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa por robo.

Por último, Efrén Hernán Núñez (53), Williams López (47) y Juan Carlos Gallardo (36) fueron detenidos por estar solicitados por diferentes delitos.

Recuperados

En el operativo Escudo Petrolero II han sido recuperados tres vehículos y una moto. En estado de abandono los efectivos localizaron un Chrysler Neón, verde, siglas GAL11M solicitado por robo por el CICPC de El Tigre. En el municipio Freites Elvis Suarez (27) quedó detenidos por conducir una Cheyenne, blanca, requerida por hurto genérico y por último fue recuperado un Ford, Couger, azul tras arrojar solicitud por robo.

Durante la operación también se recuperó una moto, placa AG1D64D, solicitada por la policía científica de El Tigre por robo, su conductor Ángel Perales fue detenido.

Fuente: Últimas Noticias

 

Síguenos por @800noticias