Escucha cómo hablábamos hace 6.000 años - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

Investigadores y lingüistas han reconstruido recientemente cómo sonaría el idioma protoindoeuropeo. Esta lengua se habló hace 6.000 años y dio lugar a las llamadas lenguas indoeuropeas, es decir, las que derivarían en la mayoría de idiomas actuales en Europa y Asia Meridional. Debajo, una muestra de cómo sonaba.

El lingüista Andrew Byrd ha realizado una lectura de un texto traducido al protoindoeuropeo. La grabación, publicada por la revista Archaeology,permite hacernos una idea de cómo nos comunicábamos hace miles de años. La puedes escuchar debajo:

El protoindoeuropeo fue un idioma hablado por gente que vivió aproximadamente entre el 4500 y el 2500 AC. No quedaron textos escritos y tampoco hay una forma exacta de saber si sonaba así o no. Es solo una posibilidad, pero una con la que muchos investigadores están de acuerdo.

El pasaje que lee Andrew Byrd es una fábula llamada The Sheep and the Horses, escrita por el lingüissta alemán August Schleicher en 1868. Fue la primera pieza compuesta en vocabulario protoindoeuropeo y ahora sabemos cómo podría sonar.

Síguenos por @800noticias