Escogiste bien tu carrera ? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia.- Un adolescente que tiene entre 15 y 18 años tiene una gran responsabilidad al tener que tomar la decisión de escoger su carrera profesional, una vez termina el bachillerato. El problema es que, la mayoría de veces, no se tiene muy claro el área que quiere profundizar o tiene dudas sobre lo que quiere hacer pero igual, al fin y al cabo, tiene que tomar la decisión.

Pero para hacerlo, se tienen en cuenta varios factores. De acuerdo con una encuesta de Universia y Trabajando.com, elaborada a más de cinco mil personas de diez países de Iberoamérica, el 42 % de los jóvenes eligen su carrera profesional por interés en el área de conocimiento, un 26 % lo hace por la demanda laboral y un 18 % por las posibilidades económicas.

Una cifra que, teóricamente, demuestra la importancia de seguir losintereses personales pero, en la realidad práctica, no es así.

“El proceso de elección de la carrera profesional debe considerar diversas variables para el estudiante, como por ejemplo, determinar aspectos como la eventual renta futura asociada al ejercicio de su actividad profesional, la vocación que se tenga por una disciplina en particular (independientemente del potencial económico), el posible aporte a la sociedad que se puede realizar desde una profesión en particular, entre otros”, explicó Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com

El factor económico

Entre las condiciones que más pesan a la hora de tomar la decisión está el hecho no sólo de cuánto va a costar la carrera, sino también cuánto se irá a recibir una vez se obtenga el título, es decir, las oportunidades laborales que pueda llegar a tener.

Según la encuesta de Universia, a la pregunta “¿cuál fue la razón principal para elegir la universidad en donde estudia su carrera profesional?”, los participantes del sondeo indicaron que la primera razón es de carácter económico con un 24 %, seguida del prestigio de la institución con un 23 %. Mientras que la cercanía o ubicación geográfica representa un 18 %.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias