Esclarecido homicidio de futbolista Gerardo José Mendoza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción/Agencias

El  asesinato del jugador de fútbol del equipo Yaracuyano, Gerardo José Mendoza de 30 años de edad, ocurrido el pasado jueves en el barrio “Los Sin Techos”, sector 2, casa sin número, del municipio Valera.

Los funcionarios de la subdelegación Trujillo del Cicpc ,detuvieron a Oriana del Carmen Franco Molina, apodada “la Gata”, y Yuleisy Anacary Villegas García, alias “La Ana”.

La policía científica dijo que se encuentran en fuga Bernardo Antonio Peña Rojo (24), Osvaldo Ramón Suárez “chacho” (35) y otros sujetos apodados “cañelo”, “ender”, “luisely” (aún por identificar).

Tras las investigaciones se supo que los sujetos señalados armaron un complot para robar la camioneta del futbolista,  marca Toyota, modelo Merú. Alias “La Gata” se habría valido de su condición de mujer y de la amistad con la víctima para que se encontraran con alias “La Ana” y “Luisely” para tener una “relación sexual”.

Sin embargo, el jugador del balón pie no se imaginó que el ir a esa cita lo aguardaría la muerte. Al llegar al sitio acordado, esperaba alias “Bernalo” quien con una pistola en mano sometió a Mendoza, y tras no conseguir que el joven depusiera su actitud, le disparó en la cabeza.

Los victimarios despojaron al deportista de su teléfono celular y el juego de llaves de la camioneta, el cual le fue hallado a alias “la gata”.

El agraviado fue trasladado aún con vida al hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera donde falleció. La autopsia determinó como causa de la muerte la perforación d la masa encefálica.

Síguenos por @800noticias