Escasez de medicinas en el país supera 85% | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Ante la escasez de medicinas en el país, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que las fallas en ese apartado supera en 85% de los productos.

Asimismo, reiteró que el Gobierno debe aceptar la ayuda humanitaria para solucionar el desabastecimiento de medicinas en los anaqueles. “No se pueden traer medicinas al país, si el Gobierno no lo permite. No podemos aceptar esta situación”, declaró durante una entrevista transmitida por el Noticiero Televen.

De igual forma, Ceballos afirmó que al Ejecutivo nacional “no le importa” la situación y que está “equivocado” en el manejo de las políticas en el sector salud. “El cáncer y la hemofilia no esperan por la asignación de dólares, hay que buscar la manera de revertir esto porque están muriendo venezolanos. Es una violación a los derechos humanos”, manifestó.

Por otra parte, el presidente del gremio criticó que el Estado no le haya pagado a la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) para reactivar la producción de medicamentos, y a su vez, señaló que el Gobierno no entiende la situación y se siguen estableciendo convenios.

“¿Qué consideración tomó el Gobierno para tomar estas decisiones en el sector salud?”, preguntó Ceballos.

Finalmente, aseguró que la federación seguirá denunciando la situación de desabastecimiento de medicinas, insumos y fármacos, pues los principales afectados son los pacientes.

Síguenos por @800noticias