Escasez de medicamentos se ubica en 60% en la Gran Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, manifestó que la escasez de medicamentos en la Gran Caracas es de 60%, mientras que en el interior del país están en 70%.

Durante una entrevista en Televen, Ceballos reveló que la deuda que mantiene el sector con sus proveedores en el extranjero es de $4 mil millones.

Por otro lado, lamentó la posición asumida por la Cámara de Farmacia de Venezuela (Cavefar) por eximir de responsabilidad al Gobierno por la situación de escasez de medicamentos que está viviendo el país.

“Las instituciones no pueden postrarse ante el gobierno, tampoco pueden asumir una representatividad que no tienen porque dicen que tiene unos cinco mil afiliados y apenas llegan a tres dígitos”, aseveró el presidente de Fefarven.

Invitó a la directiva de Cavefar a asumir con “responsabilidad el problema que tenemos en el país producto de las políticas públicas”.

Calificó al Siamed como un sistema de distribución no de abastecimiento y afirmó que el ministerio de Salud no puede asumir la responsbailidad de abastecimiento.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias