ESCASA PRODUCCIÓN | Gobierno discute nuevo precio de la leche - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de La Verdad

Los ministerios de la cartera económica y la industria láctea se reunieron para establecer el precio de la leche. En los encuentros se presentaron las “problemas” que enfrenta la producción. Y el escenario inflacionario de la ganadería para lograr los insumos y bienes.

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), destacó que más que los precios, los obstáculos están en “el drama que está viviendo el sector lácteo en el país es porque les cuesta muchísimo trabajo producir leche, porque no tienen la medicina veterinaria, no tienen cómo mantener su finca, cómo conseguir el pasto, alambrado, y la seguridad”, dijo en entrevista en Globovisión.

Desde 2003 el Gobierno mantiene el control de precios en alimentos, incluido leche y carne. La semana pasada se acordó el kilo a 42 mil bolívares para la venta al consumidor. La venta en pie para el toro a 14 mil bolívares, vaca a 13 mil bolívares y en canal a 28 mil bolívares para novillo y 26 mil bolívares para vaca.

Figueroa precisó que tres reuniones se realizaron en las que “ampliamente hemos conversado, discutido y expuesto, basados en la vigente Ley de Precios Justos”. Y reconoció que el control “es una consecuencia de unas políticas que han llevado que el precio se comporte de la manera cómo se está comportando”.

Alertó la baja en la producción. De los 14 millones de litros diarios que necesita la población, en Venezuela se logra cerca de seis millones de litros de leche. Ese déficit presiona una consecuencia en la que “el precio sube, no hay forma de que se contenga”.

leche maquina

Fuente: La Verdad

Síguenos por @800noticias