Escarrá: Retirar a Venezuela de la OEA es más una decisión de Estado que de gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Globovisión

El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, se refirió la noche de este jueves al procedimiento de retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicando que «esto ha sido un acto más de Estado que de gobierno».

Asimismo, indicó que si Venezuela se retira de la  OEA representaría un hecho histórico que por primera vez sucede en el organismo.

«Se trata de reivindicar su soberanía e independencia. Es un acto de Estado más que de gobierno que va a caracterizar la inmediata historia en las naciones».

Escarrá rechazó la convocatoria que realizó durante la OEA el pasado miércoles a los cancilleres y ministros, que busca tratar la situación de Venezuela.

«Buscan tratar el tema Venezuela sin la previa consulta de Venezuela»

Además agregó, que en la actualidad «Venezuela es un objetivo estratégico en el orden de la geopolítica mundial por ser una gran reserva».

Añadió: «Venezuela mantiene una presencia en la comunidad internacional, por su característica como país petrolero de mucha importancia internacional.»

El abogado constitucionalista, invitó a la oposición venezolana a buscar la paz política entre todos los sectores con el objetivo de obtener estabilidad del país.

«Este es un momento de reflexión seria donde los intereses deben estar por encima de posiciones personales.»

Síguenos por @800noticias