Escarrá: nueva Constitución será creada para “castigar a los traidores de la patria” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nuevo Día

Hace más de un año en Venezuela surgió la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual la oposición venezolano y la comunidad internacional catalogan de ilegítimas tras haber sido convocada por el presidente de la república, Nicolás Maduro y no por el pueblo como debe ser.

Desde dicha implementación, el Gobierno madurista ha evaluado a la Carta Magna que fue redactada durante el período de el presidente fallecido, Hugo Chávez, figura que el Estado venezolano “admira, respeta y defiende”, para así cambiar ciertos artículos que no le favorecen al actual régimen.

Asimismo, con la modificación de la Constitución se busca que el período presidencial de Maduro, sea extendido como forma para aferrarse al poder y a su vez castigar a las personas que comentan delitos de “traición a la patria” o mejor dicho, traición al Gobierno de Maduro.

En esta oportunidad en constituyentista, Hernan Escarrá, precisó que con la nueva Carta Magna ” se va a procurar ser más severo en esta materia, sobre todo cuando se pide intervención militar y se llegue a acuerdos con sectores militares extranjeros, antagonistas a Venezuela”, dijo.

Igualmente, el Escarrá indicó que se tienen puestas en marcha tres leyes para poder castigar el delito de traición a la patria. Sin embargo, aclaró que la pena máxima se mantendrá en 30 años motivado a que existen tratados internacionales que no se pueden modificar.

Por otra parte, también agregó que la ANC pretende crear un  Tribunal de Garantías Constitucionales, el cual no tendrá relación con el actual  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). De llevarse a cabo, el mismo vendría a sustituir a la  Sala Constitucional, añadiendo que la nueva institución sería electa por el pueblo.

 

Síguenos por @800noticias