Escarrá: No se cumplen los lapsos para el revocatorio del presidente Mduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP

El constitucionalista y analista político, Hermann Escarrá, indicó que el discurso del ahora presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha estado centrado en señalar que el objeto fundamental era “salir del Presidente Nicolás Maduro en un lapso no mayor a 6 meses en base a la Constitución“.

“Si hacemos un examen rápido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nos daríamos cuenta que eso no tiene ninguna posibilidad real”, agregó.

Señaló que la Constitución prevé el referéndum revocatorio lo cual requiere el 20% del cuerpo electoral, casi 4 millones de solicitantes que deben cumplir con una serie de procedimientos, requisitos y “en el supuesto que no hubiesen controversias judiciales, acciones de amparo y recursos de nulidad, eso llevaría un tiempo muy prolongado para después llegar al titular de la soberanía. El pueblo de Venezuela es el que definitivamente tiene que tomar esa decisión”.

Existe un sector de la oposición que tiene como objetivo salir del presidente de la República, Nicolás Maduro, por cualquier vía, ya constitucional o no constitucional, denunció este domingo el abogado constitucionalista.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Escarrá sostuvo que por ello desde el primer día que se instaló la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, se ha hablado de diversas formas para materializar la salida del Jefe de Estado, hecho que evidencia el único interés de estos sectores antidemocráticos.

Síguenos por @800noticias