Escarrá: No se cumplen los lapsos para el revocatorio del presidente Mduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP

El constitucionalista y analista político, Hermann Escarrá, indicó que el discurso del ahora presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha estado centrado en señalar que el objeto fundamental era “salir del Presidente Nicolás Maduro en un lapso no mayor a 6 meses en base a la Constitución“.

“Si hacemos un examen rápido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nos daríamos cuenta que eso no tiene ninguna posibilidad real”, agregó.

Señaló que la Constitución prevé el referéndum revocatorio lo cual requiere el 20% del cuerpo electoral, casi 4 millones de solicitantes que deben cumplir con una serie de procedimientos, requisitos y “en el supuesto que no hubiesen controversias judiciales, acciones de amparo y recursos de nulidad, eso llevaría un tiempo muy prolongado para después llegar al titular de la soberanía. El pueblo de Venezuela es el que definitivamente tiene que tomar esa decisión”.

Existe un sector de la oposición que tiene como objetivo salir del presidente de la República, Nicolás Maduro, por cualquier vía, ya constitucional o no constitucional, denunció este domingo el abogado constitucionalista.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Escarrá sostuvo que por ello desde el primer día que se instaló la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, se ha hablado de diversas formas para materializar la salida del Jefe de Estado, hecho que evidencia el único interés de estos sectores antidemocráticos.

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. HERNÁN ESCARRÁ ¿CUÁNTO LE PAGARON? ¿SU HERMANO SE VENDIÓ AL CHAVISMO Y AHORA ESTÁ PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE SU TRAICIÓN A LA PATRIA, ¿UD, SIGUE POR EL MISMO CAMINO?
    ¿POR QUÉ NO SE CUMPLE EL PLAZO PARA EL REVOCADITO? ¿EL NICOLÁS MADURO QUE ESTÁ EN LA PRESIDENCIA, ES UN IMPOSTOR, EL 6TO NICOLÁS MADURO Y EL 5TO IMPOSTOR, NO LO SABÍA? ¿EL ORIGINAL MURIÓ EN BOLIVIA EL 04/10/2013, TAMPOCO LO SABÍA? ¿HAN DESTRUIDO NUESTRA PATRIA, HAN TORTURADO, ANIQUILADO, REPRIMIDO, NO HAY COMIDA, NO HAY MEDICINAS, NO HAY GOBIERNO, TODOS LOS PODERES TAN VENDIDOS, COMO UD, HERNÁN ESCARRÁ? UD, HERNÁN ESCARRÁ ESTA SORDO CIEGO Y MUDO; ANTERIORMENTE, LO ADMIRABA PORQUE PENSÉ QUE ERA UNA PERSONA ÍNTEGRA PERO ME EQUIVOQUE COMO SE EQUIVOCA MUCHOS VENEZOLANOS EN CONFIAR EN UD, ¿HERNANDO ESCARRÁ UD, ES UN TRAIDOR A LA PATRIA, QUE TRISTE SE VENDE AL MEJOR POSTOR? ¿SI REALMENTE ESTÁ ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO, QUE NO SE CUMPLE EL PLAZO PARA LA REVOCATORIA, DENOS UNA RAZÓN IRREFUTABLE, PORQUE YO TENGO MUCHAS MÁS IRREFUTABLES, ACEPTA EL DESAFÍO? CON DOCUMENTOS, NO ES LO QUE UD, PIENSE NI INTERPRETE, NI ARGUMENTE, SON HECHOS VERDADES IRREFUTABLES,

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias