Escarrá dijo que avanzan «trabajos» para una nueva Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN-Unión Radio

La denuncia en el fuero internacional de las agresiones perpetradas contra Venezuela, a través de mecanismos como sanciones unilaterales, y la ejecución de acciones ante tribunales internacionales deben signar la lucha por la soberanía del país, indicó el constituyente Hermánn Escarrá.

El constitucionalista, analista político y constituyente, Herman Escarra, precisó que avanzan los trabajos para la realización de una nueva Constitución que adelanta el Asamblea Nacional Constituyente –ANC-. “Un primer documento que entrara a consulta fue presentado el pasado viernes a Delcy Rodríguez, quien  junto a la directiva decidirán abrirlo a consulta y una vez que tengamos al respuesta, habrá un segundo documento previo al anteproyecto que se discutirá en el plenario de la ANC”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, Escarra consideró, en el ámbito político, aseguró que la tesis del estado fallido ha fracasado internacionalmente, específicamente con los casos del ataque del expresidente Barack Obama y su orden ejecutiva contra Venezuela y las sanciones aplicadas por (el actual mandatario de Estados Unidos) Donal Trump. “Cuando se produjeron aquellas sanciones a principios de año,  insiste en que debía irse a la Haya a iniciarse un proceso jurídico (…) Ser están violando los derechos humanos –DDHH- cuando no se le permite al gobierno hacer transacciones para obtener divisas” que impiden la entrada de medicamentos y alimentos al país.

“Menos mal que Venezuela se establecieron relaciones con Rusia y parte importante de Asia, países que en estos momentos están apoyando a Venezuela, no solamente en el ámbito económico, sino incluso en el militar”, destacó.

Lamentó la posición asumida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. “Resulta incompresible esa conducta sin la iuvicak,os en la estructura de Colombia donde hay una oligarquía que asesinó Gaitan y que quiere un conflicto con Venezuela en estos momentos”.

“El PP de Mariano Rajoy en España, va mas allá  de los desahucios hay una crisis económica y social tremenda para no tocar el te,ma de las autodeterminaciones, de tal manera se trata de liderazgos pero extremadamente débiles influidos por EEUU al que tampoco le favorece el orden económico”, señaló.

Escarrá dice estar absolutamente seguro de la inexorabilidad de la reelección del presidente Nicolás Maduro “muy vinculado a nuestra manera de ser colectiva e identificado con los sectores populares  y la gente capta muy bien su lucha que se esta enfrentando al imperio mas grande y mas fuerte de la humanidad que es EEUU y sus aliados, eso es lo que está enfrentando Venezuela en estos momentos”.

Síguenos por @800noticias