Escarrá: Amnistía generará más violencia en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La Ley de Amnistía que promueve la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN) es un documento que, de aprobarse, generará más violencia en el país y dificultará el proceso de reconciliación que necesita Venezuela, explicó este jueves el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

“Esto va a generar más violencia, más decepción, más ruptura en los afectos y será cada vez más difícil el poder acercarnos al diálogo porque no hay manera de llegar a la paz, de llegar a la reconciliación si nosotros no dialogamos, si no nos reconocemos (…) Hay que pedirle perdón a las familias de las víctimas, hay dolerse de lo que allí ocurrió”, expresó en una entrevista realizada en el programa La Política En El Diván, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, indicó que el proyecto de ley presentado por el partido Un Nuevo Tiempo en la AN no sugiere algún diálogo ni algún acto de conciliación.

«Llama la atención que esa ley se llame de reconciliación y uno revisa las normas finales y no hay nada que tenga que ver con la reconciliación, pero además, ni siquiera hay una enmienda, no hay petición de perdón, contrición (…) no solamente son lesiones a la propiedad, a la electricidad, al saboteo, a la insurrección armada, que se le perdonen los intentos de rebelión militar civil, es que tenemos muertos y lo menos que puedes hacer es condolerte y expresar el perdón», mencionó.

Asimismo, indicó que la propuesta es inconstitucional puesto que hay “violación grave de los derechos humanos y de lesa humanidad” en los delitos perpetrados por quienes esta ley pretende exonerar.

Además, señaló que el artículo 29 de la Constitución establece que al cometer esos delitos “quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía”.

A su vez, señaló que el presidente Nicolás Maduro posee facultades de ejercer objeciones constitucionales y así desarticular la ley. “El mecanismo es que cuando lo envían para el Ejecútese, el Presidente tiene un lapso breve donde hace las observaciones constitucionales y de inmediato envía (el texto) a la Sala Constitucional del TSJ para su pronunciamiento”.

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. ¿HERNÁN ESCARRÁ, DESDE CUANDO UD, HERNÁN ESCARRÁ SE HA CONVERTIDO EN UN POBRE DEMAGOGO, Y EN UN ERUDITO EN LEYES NACIONALES, INTERNACIONALES, LEY DE AMNISTÍA, EN DERECHO PENAL, LABORAL CRIMINAL, ELECTORAL, ETC., ETC., ETC., ¿POR QUÉ QUIERE PERJUDICA A TANTA GENTE? ¿CUÁNTO LE HAN PAGADO? ANTERIORMENTE, YO LO ADMIRE PORQUE PENSÉ QUE ERA UNA PERSONA SENSATA, HONESTA, CON ÉTICA Y DIGNA, PERO VEO QUE ME HE EQUIVOCADO, EN BOCA CERRADA NO ENTRA MOSCA, ¿POR QUE VIVE LLENO DE ODIO?, ¿ENGAÑO, MENTIRAS, DESPRECIO, VENGANZAS Y TERROR?, ¿NO LE PARECE QUE YA ESTÁ BUENO? AL MENOS COMPÓRTESE COMO UNA PERSONA NORMAL, ¿PERO NO LO ES VERDAD? ¿QUÉ LE HA HECHO ANTONIO LEDESMA? ¿QUÉ LE HAN HECHO LOS ESTUDIANTES? ¿QUÉ LE HAN HECHO DEMÁS PERSONAS QUE ESTÁN PRESAS INJUSTAMENTE, O POR PROBLEMAS POLÍTICOS? ¿EN QUE LO HAN PERJUDICADO? ¿O SOLO SE COMPLACE EN TENER PREJUICIOS EN CONTRA DE TODOS ELLOS

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias