ESCÁNDALO| Luis Suárez habría desviado a Panamá durante ocho años sus derechos de imagen | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Mundo

Desde que llegó a Europa en 2006 hasta que fichó por el Barcelona en 2014, Luis Suárez resguardó sus ingresos por derechos de imagen en Panamá. Durante ocho años el futbolista desvió sus ganancias a la empresa Meltockets Investments S.A., registrada en el país centroamericano, un paraíso fiscal para diez estados de la Unión Europea. Así consta en los documentos en posesión del periódico holandés NRC, a los que ha podido acceder el diario español EL MUNDO.

Los papeles muestran la opacidad con la que funcionaba la compañía panameña de Suárez, parte de un esquema similar al utilizado en numerosas estructuras offshore. De hecho, Meltockets Investments S.A. fue creada en la sede de Panamá City del despacho de abogados internacional Alemán, Cordero, Galindo & Lee, que, según publicó El Confidencial, ya fue contratado por Jordi Pujol Ferrusola para supuestamente transferir sus fondos desde Andorra hasta la república centroamericana.

«Hasta donde yo sé, Luis otorgó sus derechos de imagen en 2006, es decir cuando tenía 19 años, a Meltockets, una empresa que él mismo poseía y que fue declarada a las autoridades fiscales correspondientes desde que Luis fue mi cliente. Por la explotación de esos derechos, la compañía pagaba una cuota anual a Luis», ha admitido el agente del jugador, Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City, en declaraciones a NRC. El representante aclaró que sólo trabaja con Suárez desde 2010, antes que el ex jugador de Groningen y Ajax fichara por el Liverpool, y que no era partícipe de esa estructura.

Síguenos por @800noticias