ESCÁNDALO | Emma Thompson tilda a Weinstein de «depredador» y «delictivas» sus acciones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Agencias

La actriz británica Emma Thompson tildó hoy al productor estadounidense Harvey Weinstein, denunciado por abusos sexuales contra numerosas actrices de Hollywood, de «depredador» y consideró «delictivas» sus acciones.

En una entrevista a un programa que la cadena BBC emitirá esta noche, y que adelantan parcialmente los medios locales, Thompson indicó que Weinstein, de 65 años, figuraba en lo más alto de una escalera «de acoso y desprecio» en la meca del cine.

El productor, uno de los más poderosos de la industria del celuloide, afronta numerosas acusaciones por casos de acoso sexual y tres por violación de conocidas actrices, entre las que figuran nombres como el de Angelina Jolie, Rose McGowan y Gwyneth Paltrow.

En declaraciones al programa «Newsnight», Thompson, que en 2007 amenazó con abandonar una película después de que el productor llamara a su co-protagonista «cerda gorda», afirmó que «más que un adicto al sexo», Weinstein es «un depredador».

«Es un depredador, es peligroso y lo que ha hecho y está haciendo es delictivo», dijo la dos veces oscarizada actriz.

La veterana intérprete, protagonista de filmes como «Orgullo y Prejuicio» («Pride & Prejudice») o «Love Actually», comparó al productor con el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, que durante décadas cometió abusos sexuales contra menores y que murió sin haber pagado por sus delitos.

Preguntada si pensaba que había otras personas que actuaban como Weinstein en Hollywood, respondió: «Por supuesto. Muchos, muchos».

«Quizás no hasta ese extremo. ¿Tienen que ser tan malos como él como para que cuente? ¿Solo cuenta si realmente se lo han hecho a montones y montones de mujeres? ¿O cuenta si se lo hace a una sola mujer una sola vez?», reflexionó.

Según Thompson, es necesario «comenzar a hablar sobre la crisis en la masculinidad, la crisis de la extrema masculinidad que supone este tipo de comportamiento y el hecho de que no solo sea aceptable, sino que también se representa en la mayoría de hombres poderosos en el mundo en estos momentos».

El pasado martes, el productor fue acusado de violación por tres mujeres, cargos que él niega categóricamente, y su esposa británica, la diseñadora de moda Georgina Champman, de 41 años, anunció que le abandonaba. EFE

Síguenos por @800noticias