«Es una burla decir que en el Perú los venezolanos están siendo esclavizados» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Comercio de Perú

El político venezolano Oscar Perez (50), que llegó al Perú hace ocho años tras ser perseguido por el régimen chavista, preside en nuestro país la ONG Unión Venezolana en Perú y es una voz autorizada para responder las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien la noche del martes dijo que sus compatriotas que migraron al Perú se toparon con «racismo, desprecio, persecución económica y esclavismo».

Las palabras de Maduro fueron pronunciadas luego de que un grupo de casi 100 venezolanos regresara a su país porque, según ellos, no soportaban las ‘inhumanas’ condiciones laborales en el Perú. Muchos de ellos dijeron estar arrepentidos de haber huido de Venezuela.

— ¿Qué opina sobre el grupo de venezolanos que regresó a su país?

Yo no dudo de que algunos de los venezolanos que han regresado al país en este grupo fueron sorprendidos en su buena fe. Ellos estuvieron agobiados y llegaron a ceder por lo que emocionalmente representa estar fuera de casa. También estoy convencido de que otra parte de ese grupo son simpatizantes de Nicolás Maduro, algunos han venido solo a perturbar el normal desarrollo de los venezolanos en este país. Buena parte de los que se fueron en ese avión forman parte de ese plan perverso que dirige Maduro.

— ¿Cómo quienes no son chavistas decidieron viajar junto a chavistas?

Por la carga emocional y porque hubo ofrecimientos desde la embajada venezolana que van desde puestos de trabajo en la administración publica, carnet de la patria, vivienda, trabajo y otras gollerías. Este no será el primer vuelo ni la única forma de buscar desprestigio. Estamos enterados de que el Gobierno Venezolano ha comprado boletos aéreos de líneas comerciales para llevar, en grupos más pequeños, a ciudadanos venezolanos con la única intención de descalificar a los que viven en este país.

Síguenos por @800noticias