ES OPTIMISTA | Félix Hernández confía en la recuperación del Magallanes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de Prensa

Félix Hernández confía en que su equipo, Navegantes del Magallanes, pasará a la siguiente ronda de la contienda 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El as de la rotación de los Marineros de Seattle, se pondrá a las órdenes del manager Carlos García el próximo 20 de diciembre, cuando los turcos se enfrenten a Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta.

La llegada de Hernández y, luego, de Eduardo Rodríguez, miembro de la rotación de los Medias Rojas Boston, será de gran ayuda para la nave, que trata de salir del atolladero en el que se encuentra. Los dirigidos por el Almirante exhiben récord de 18 victorias y 22 reveses, pero han caído en siete de sus últimos 10 choques y han aceptado 208 carreras, la tercera cifra más alta en lo que va de contienda.

“No siento nada de presión (para sacar al equipo adelante). Yo confío en que van a salir del mal momento y, cuando yo me integre, espero que se pase a los playoffs”, comentó el “Rey” en una rueda de prensa ofrecida este miércoles. “Yo vine a ayudar al Magallanes. Reforzar a otro equipo (en caso de que los nautas no pasen a la siguiente ronda) es algo que no tengo en mis pensamientos”.

En los dos días que tiene en Venezuela, el grandeliga ha participado en varios eventos como el Festival de Jonrones Pepsi y el Juego de Celebridades, organizado en honor a Omar Vizquel, sin dejar de lado su entrenamiento para su estreno con el conjunto valenciano, al que llegó durante el receso de temporada en un cambio con Cardenales de Lara.

“Me he venido preparando bastante bien, así que espero hacer un buen papel en esta liga que es tan competitiva”, afirmó el serpentinero, quien se ha sentido muy bien físicamente. “Tengo dos entrenadores y he estado practicando tanto aquí como en Miami”, abundó Hernández, quien realiza sus sesiones de acondicionamiento de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Luego de más de una década (2003-2004) de haber debutado en el circuito criollo con Lara, Hernández regresó para aportar la experiencia que ha adquirido durante 12 temporadas en las Grandes Ligas.

“Cuando debuté con Cardenales tenía solo 16 o 17 años, era un jovencito, así que con Magallanes va a ser diferente. Ya yo soy, como dicen ‘King Félix’. Así que es diferente. Ya son otras las expectativas porque la gente quiere ver cómo actúa Félix en Venezuela. Es bastante diferente”, apuntó. “No he pensado aún como será lanzar en Valencia, no ha pasado por mi mente. Ya que tengo mucho tiempo sin jugar en Venezuela y no sé cómo será el ambiente allí, pero me imagino que será increíble”.

Clásico Mundial de Béisbol

Hernández aseguró que quiere pasar la página de su temporada con los Marineros por los problemas físicos que limitaron su actuación, pero se explayó sobre la selección de Venezuela, que participará en el Clásico Mundial de Beisbol.

“Veo al equipo bastante bien. Me parece un roster muy competitivo y esperemos poder hacer un buen papel. Lo que se quiere es poder llegar a la final porque tenemos unos bateadores de gran calibre”.

“El manager (Omar Vizquel) es una figura emblemática en este país y yo creo que se merece su nombramiento. Él ha puesto unas piezas increíbles y creo que tenemos el talento para ganar. Yo creo que Omar es la persona indicada para llevar la tutela de esa Selección”, enfatizó el experimentado tirador.

Síguenos por @800noticias