Es falso que los buques con bandera venezolana tengan prohibido navegar por el Canal de Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La cuenta oficial de twitter del Canal de Panamá desmintió que exista alguna resolución por parte del gobierno de Juan Carlos Varela de prohibir la navegación a los buques con bandera venezolana.

“Los Tratados Torrijos-Carter, firmados en 1977, además de fijar la transferencia del Canal a Panamá, establecen la neutralidad de la vía y la igualdad para el tránsito de buques de todos los países”, aclara el comunicado oficial.

 

Panamá anunció este jueves el retiro de su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, y pidió a Caracas hacer lo mismo con el suyo en el país, Jorge Durán, quien fue llamado a consultas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La crisis diplomática se precipitó después de que el mismo jueves Venezuela suspendió por 90 días prorrogables las relaciones comerciales con altos funcionarios y empresas panameñas, entre ellas Copa Airlines, que se habían mantenido volando al país suramericano en medio de una estampida de aerolíneas que abandonaron la ruta por falta de pago en el marco del control cambiario vigentes desde 2003.

La medida de Maduro fue en respuesta a la publicación por parte de Panamá la semana pasada de una lista de 55 venezolanos políticamente expuestos y 16 empresas consideraras de «alto riesgo de blanqueo», por lo que las autoridades pidieron a los agentes financieros extremar la supervisión de cualquier transacción vinculada con ellos.

Síguenos por @800noticias