Erupción volcánica vuelve a obligar el cierre del aeropuerto de Bali - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Denpasar, Indonesia | AFP | Las autoridades indonesias cerraron de nuevo el domingo el aeropuerto de la isla turística de Bali debido a la erupción del volcán Raung, que expulsa una espesa nube de ceniza.

El aeropuerto internacional Ngurah Rai había reabierto el sábado para permitir a miles de turistas bloqueados desde hacía dos días dejar la isla.

Pero el domingo el ministerio de Transportes anunció que la nube de cenizas se dirigía de nuevo hacia Bali y que el aeropuerto permanecería cerrado hasta al menos las 16H00 (08H00 GMT).

«Seguiremos la situación para decidir si prolongamos eventualmente el cierre», indicó a la AFP el portavoz del ministerio, J.A. Barata.

Millones de turistas aterrizan en esta época del año en esta isla de playas paradisíacas, la única hindú en Indonesia, país de mayoría musulmana.

El nivel de alerta del monte Raung, de 3.300 metros de altitud, fue aumentado de un nivel, hasta el penúltimo más elevado, a fines de junio, después de que el volcán empezara a proyectar lava y nubes de ceniza.

El domingo, expulsaba cenizas a 1.000 metros de altura y los vientos soplaban en dirección sudeste, hacia Bali, según el vulcanólogo Gede Suantika.

El monte Raung es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia, un archipiélago situado en el «cinturón de fuego» del Pacífico, donde confluyen varias placas tectónicas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias