Erupción volcánica en Indonesia: reabre el aeropuerto de Bali | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Yakarta, Indonesia | AFP | Las autoridades indonesias reabrieron este sábado el aeropuerto de la isla turística de Bali, que permaneció cerrado dos días por la erupción del volcán Raung.

La hora exacta de la reanudación de los vuelos todavía no se sabía la mañana del sábado en el aeropuerto internacional Ngurah Rai, mientras miles de turistas seguían bloqueados desde la llegada de las cenizas volcánicas.

La situación se considera “despejada” y “el aeropuerto está ahora abierto en  Bali”, declaró a la AFP un portavoz del Ministerio de Transportes, J. A. Barata.

Dos terminales nacionales situadas en la vecina isla de Java, más cerca del monte Raung, permanecían cerradas, según ese portavoz.

La compañía indonesia Garuda anunció la anulación de 31 vuelos este sábado y Air Asia anuló o aplazó una decena. El viernes fueron anulados 330 vuelos.

El monte Raung es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia, archipiélago situado en el “cinturón de fuego del Pacífico”, una zona de fuerte actividad sísmica y volcánica.

Síguenos por @800noticias