Ernesto Villegas considera que instalación de la ANC abre un nuevo ciclo político en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó que con la instalación este viernes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada por 545 diputados, inicia en el país un nuevo ciclo político.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro manifestó como histórico este día, donde los constituyentes fueron acompañados por el pueblo patriota al acto de instalación en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde previamente se le rindió honores al Libertador Simón Bolívar y al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quienes fueron los primeros convocantes del Poder Originario.

Así «se inicia un nuevo ciclo político en Venezuela con instalación de la Constituyente del Pueblo Soberano», escribió Villegas en la red social.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también envió su congratulación a los venezolanos: «Felicitaciones al pueblo de Venezuela. Ya tenemos Constituyente», que será presidida por la constituyente y ex canciller de la República Delcy Rodríguez.

«Tiempos de historia», agregó el Mandatario nacional.

Asimismo, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta oficial: «Instalada nuestra soberana Asamblea Nacional Constituyente: desencadenante histórico de soberanía popular y foro supremo para el diálogo nacional».

Síguenos por @800noticias