Erika Farías desaloja edificio en La Marrón para trasladar a familias «sin techo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Crónica Uno

Vecinos del centro de Caracas denuncian que desde el pasado lunes 03 de diciembre en la noche habría sido tomado el edificio ‘General Urdaneta’, ubicado en la esquina La Marrón, por miembros de los colectivos con la ayuda de la Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías.

Aseguran que la dirigente del PSUV en Caracas habría ordenado la toma de todas las instalaciones incluyendo los bienes inmuebles y mercancías de comerciantes de las áreas aledañas. Estos inmuebles funcionaban como depósitos de mercancías y oficinas de pequeñas compañías que operaban desde allí.

Denuncian que muchos de los comerciantes que guardaban sus mercancías en ese inmueble quedaron sin nada ya que habrían sido confiscados por grupos colectivos afectos al gobierno.

Según versión de Crónica UNO, un funcionario en el lugar —que pidió resguardar su identidad— explicó que la decisión fue tomada luego de un supuesto litigio legal entre la alcaldía y los afectados, sin embargo, la versión no pudo ser confirmada. El efectivo señaló además que en el sitio se desarrollaban actividades ilícitas, pero no especificó de qué tipo. La evacuación de lo que parecían ser estantes desmembrados y muebles de metal eran la prueba del desalojo. Al mediodía varios camiones aguardaban para cargar con las propiedades de los desocupados.

Se supo que en el edificio serán reubicadas por lo menos 32 familias, pero no se trata de un número definitivo. Incluso se dijo que se construirán por lo menos cuatro apartamentos por piso, lo que podría incrementar la capacidad de personas alojadas: alrededor de 200. Los pequeños y medianos comerciantes afectados se negaron a declarar, pues temen represalias en su contra.

Síguenos por @800noticias