Erika Ender, coautora de «Despacito», rechaza la versión lanzada por Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Erika Ender, la compositora panameña que escribió «Despacito» junto a Luis Fonsi, rechazó este lunes  que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya versionado el éxito musical para llamar a votar en la Constituyente del próximo domingo.

«Ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice», dijo la artista en un mensaje publicado en sus distintas redes sociales.

Ender, de 42 años y considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música latina, indicó que Venezuela es un país que «ama», que le ha dado «verdaderos hermanos de corazón» y que está lleno de «gente guerrera, gente con voluntad de hierro, gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión».

«No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto», concluyó la artista panameña que compuso junto al puertorriqueño Luis Fonsi el tema «Despacito», que se ha convertido en una de las canciones más exitosas de la historia.

Los medios han difundido imágenes del pasado programa dominical del presidente venezolano, en el que fue presentada la versión de la canción para hacer proceso constituyente que impulsa el Gobierno en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la consulta, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno.

Síguenos por @800noticias