Erdogan se reúne con líderes del partido gobernante y de dos opositores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reúne hoy con los líderes del partido gobernante y de dos de las tres formaciones opositoras representadas en el Parlamento para tratar sobre el fallido golpe militar del pasado día 15 y las medidas tomadas contra los supuestos responsables.

Según informa el diario Hürriyet Daily News en su edición de hoy, que cita fuentes de la oficina del presidente, Erdogan ha excluido de la reunión al prokurdo partido HDP, el tercero del Parlamento, al que el jefe de Estado acusa de tener una postura proclive al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Así, están invitados el primer ministro, Binali Yildirim, líder del islamista AKP en el poder; Kemal Kiliçdaroglu, jefe del socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición; y Devlet Bahçeli, al frente del también opositor Movimiento Nacionalista (MHP).

Según el rotativo, en el encuentro en el palacio presidencial en Ankara Erdogan agradecerá a los tres líderes políticos su claro posicionamiento contra la asonada fallida.

Además, «escuchará sus puntos de vista sobre la lucha en curso» contra las redes del predicador islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara responsabiliza del golpe fracasado.

Síguenos por @800noticias