Erdogan exhorta a Rusia a no “perder” la amistad de Turquía tras violaciones de espacio aéreo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ankara, Turquía | AFP | El presidente islamo-conservador turco Recep Tayyip Erdogan exhortó el martes a Rusia a no “perder la amistad de Turquía” tras una serie de incursiones rusas en el espacio aéreo turco.

“Todos conocen nuestras relaciones con Rusia, pero si Rusia pierde a un amigo como Turquía (…) perderá mucho. Rusia debe saberlo”, dijo Erdogan en declaraciones a la televisión en Bélgica, donde está de visita.

“No podemos sentarnos y mirar, tolerar esto”, agregó Erdogan, aludiendo a las violaciones del espacio turco del sábado y domingo por parte de cazas rusos.

Turquía anunció que dos F-16 turcos interceptaron el sábado un caza ruso, obligándolo a dar media vuelta, y que dos cazas turcos fueron “hostigados” por un MIG-29 sin identificar, en la frontera con Siria, donde Moscú inició la semana pasada una campaña de bombardeos en apoyo del presidente Bashar al Asad.

El ministerio de Defensa ruso explicó que un cazabombardero ruso entró en el espacio aéreo turco a causa de “las malas condiciones meteorológicas” y negó cualquier vínculo a un “acoso” a los aviones turcos, afirmando que los MIG-29 no son utilizados en la base aérea rusa en Siria.

Síguenos por @800noticias