Era periodista maracucho uno de los muertos en masacre de El Junquito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El pitazo

Daniel Enrique Soto Torres tenía 30 años, estaba recién graduado en Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín en Maracaibo y pertenencia al grupo llamado “La Resistencia”. La tarde de este martes, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo nombró como uno de los siete “terroristas” a los que mataron en la Operación Óscar Pérez en El Junquito, en Caracas.

Hace “unas semanas salió de su casa y dijo que se iba del país con unos amigos”. Su madre y sus familiares están desconsolados. En esa casa, ubicada en la avenida Urdaneta de la urbanización Sabaneta de Maracaibo, nadie quiere hablar.

 Un allegado a la familia pidió “discreción” y contó que el lunes, en medio de la balacera, “llamó a la familia para pedirles perdón, para despedirse y decirles que él no se había ido del país, sino que estaba luchando por una mejor Venezuela”. No podían creer que estuviera en el grupo del exinspector del Cicpc y  miembro de la Brigada de Acciones Especiales, Óscar Pérez.

En la zona donde vivía Soto Torres hay patrullas y funcionarios. La familia viaja este miércoles a Caracas para buscar el cuerpo sin vida del menor de dos hermanos.

Daniel Soto Torres estuvo liderando las protestas de 2014 en Maracaibo. En ese año estuvo en las residencias Palaima, sitio donde los grupos que protestaron tenían su punto de encuentro y acción y en 2017 también encabezó protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias